sábado, 27 de marzo de 2010

León Febres Cordero Ribadeneyra

Período de gobierno

Presidente Constitucional: Del 10 de agosto de 1984 al 10 de agosto de 1988.


Características del entorno

SUBLEVACION DE FRANK VARGAS PAZZOS.- Como resultado de una confabulación del 7 al 11 de marzo de 1986 el general Frank Vargas Pazzos, Comandante General de la Fuerza Aérea y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se sublevó contra el Presidente de la República, se tomó la base aérea de Manta, luego la de Quito, hasta que por fin fue reducido a prisión para que sea juzgado de acuerdo a leyes y reglamentos castrenses pertinentes. A causa de este levantamiento que se quiso desestabilizar al Gobierno Constitucional, tuvo que salir el Ministro de Defensa general Luis Piñeiros y el Comandante General del Ejército general Manuel María Albuja. Sofocado este hecho de insubordinación, el Gobierno siguió trabajando normalmente.

VISITA EL ECUADOR EL PAPA JUAN PABLO II.- Del 29 de enero al 1 de febrero de 1985, se realizó una visita apostólica del Papa Juan Pablo II –Karol Wojtyla- a nuestro país, viviendo el pueblo días de fiesta y emoción con motivo de este acontecimiento trascendental e histórico.

Principales acciones de gobierno

Inauguró algunas que quedaron inconclusas en le Gobierno Anterior de León Febres Cordero Rivadeneira, continúa otras, pero de tantas obras que ofreció en la campaña electoral, muy pocas se ejecutaron. En julio de 1991 reclaman en Guayaquil la entrega de estas obras, como la ampliación de la Avenida 25 de Julio, la Perimetral, etc. La carretera Ibarra- san Lorenzo hasta esta fecha no se concluye –julio de 199-.


Estrategias de Comunicación Política

"Vamos a ganar esta batalla. Vamos a demostrarle al mundo de cuánto es capaz este pueblo que vive aquí en el centro del universo. Vamos a lograrlo porque con Dios y con vosotros sí se puede". (Mensaje de toma de posesión, 10 de agosto de 1984).



No hay comentarios:

Publicar un comentario